intel
Edificio.- La sede de la empresa Intel.EFE

Director general de Intel se recorta el salario un 25 % tras malos resultados

Los miembros del equipo ejecutivo sufrirán recortes del 15 % en el salario base, los gerentes senior de un 10 % y los gerentes de nivel medio del 5 %

El director general de Intel, Pat Gelsinger, se recortará el sueldo de su salario base en un 25 %, y también sufrirán recortes, aunque menores, otros cargos importantes de la compañía, recortes que se anuncian días después de que la compañía anunciara resultados trimestrales que decepcionaron a Wall Street.

industria

La "incertidumbre política" da un nuevo repunte al riesgo pais

Leer más

"A medida que continuamos navegando por los vientos en contra macroeconómicos y trabajando para reducir los costos en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados", dijo la compañía el martes.

Los miembros del equipo ejecutivo sufrirán recortes del 15 % en el salario base, los gerentes senior de un 10 % y los gerentes de nivel medio del 5 %.

El fabricante de chips más grande de Estados Unidos por ingresos anunció el jueves pasado que ganó 8.014 millones de dólares en 2022, un 60 % menos interanual, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre a raíz de una "transformación estratégica".

Intel se ha visto afectado por la fuerte recesión en el mercado de las computadoras personales, producto, en parte, del enfriamiento de la demanda tras el auge que sufrieron durante la pandemia.

El año pasado, Intel dijo que también eliminaría puestos de trabajo como parte de un amplio esfuerzo para reducir costos.

Gelsinger, que lleva dos años en la cima de la empresa, se convirtió en uno de los directores ejecutivos mejor pagados del S&P 500 después de unirse a Intel en febrero de 2021, con una compensación total de casi 179 millones de dólares para ese año, según The Wall Street Journal.