DHL
El centro de operaciones fue inaugurado en agosto.Yadira Illescas / Expreso

DHL invierte en centro de operaciones en Ambato

Es el quinto establecimiento de la firma, que esta vez busca conectar a esta ciudad con 220 países

Ambato es una de las cinco ciudades del país con mayor movimiento económico sostenido. Aporta con más del 3% con respecto al PIB (Producto Interno Bruto), generando en los dos últimos años $ 5.178 millones.

Reunión MAG

Ecuador anula el uso del código F para exportar banano

Leer más

Estas cifras incidieron para que la empresa de logística internacional alemana DHL, de servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente de manera internacional y local, arribara a esta ciudad, como parte de su plan de expansión en el país.

Se trata del quinto centro de operaciones, que esta vez busca conectar a esta ciudad a 220 países a escala global, aseguró la gerente general de DHL Express Ecuador, Edith Villavicencio. Los otros cuatro centros están en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

TE PUEDE INTERESAR (‘Boom’ de envíos por courier por clientes locales y migrantes

El fin de la empresa es apoyar de manera directa e indirecta a los nuevos empresarios, microempresarios que busquen importar o exportar. La oferta de Ambato es diverso pero se centra en el sector textil, de cuero, alimento, calzado, metalmecánico y otras áreas.

La empresa ha estado en Ambato por 17 años, pero con agentes autorizados. En el centro de operaciones se invirtió alrededor de 500 mil dólares y conforme avancen las necesidades de operación, dice la firma, se incrementarán las plazas de empleo.

DHL generó ingresos globales de más de 94 mil millones de euros en 2022. El servicio de envíos por compras en plataformas digitales es uno de los que más crecen. Este año ha crecido a doble dígito, si se lo compara con el 2022.

Entre las rutas más importantes que tienen desde Ecuador para la exportación son: Estados Unidos, Europa (España, Italia, Alemania y Suiza); Comunidad Andina (Colombia, Perú) también a Chile y Argentina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!