Coronavirus en Ecuador: En la bolsa se pueden diferir los pagos de renta fija

  Economía

Coronavirus en Ecuador: En la bolsa se pueden diferir los pagos de renta fija

La Junta de Regulación de Política Monetaria y Financiera dio la vía libre al diferimiento en el mercado de valores. 

La renta fija predomina en las bolas de valores de Ecuador. Foto: Pixabay
La renta fija predomina en las bolas de valores de Ecuador.Pixabay

La Junta de Regulación de Política Monetaria Financiera dispuso nuevas normas para el diferimiento de pazos de pago a los obligaciones o tenedores de papeles de renta fija en el mercado de valores.

Ales

Industrias Ales emitirá en la Bolsa $ 15 millones en obligaciones

Leer más

Respecto a las emisiones de obligaciones y papel comercial (corto plazo) la Asamblea de Obligacionistas puede ahora modificar la fecha del pago de los vencimientos de capital e intereses de los próximos 120 días a partir del 4 de abril, que deben ser pagados conforme al  acuerdo de las partes involucradas.

Bolsa 1
La resolución.cortesía

Para esto se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los obligacionistas.

En el caso de papel comercial será un acuerdo privado. En cuanto a las obligaciones de largo plazo, el emisor y el representante de los obligacionistas deben regularizar la decisión mediante escritura pública en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la fecha de terminación del Estado de Excepción. Y esto debe notificarse tanto la Superintendencia de Compañías como a las bolsas hasta 3 días después.

En el caso de las titularizaciones el Comité de Vigilancia puede convocar a Asamblea Extraordinaria de Tenedores y este puede acordar modificacones de las fechas de pago de capital e intereses, también en los 120 días posteriores

Bols3
Para titularizaciones.cortesía

Para el caso de las facturas comerciales negociables el emisor, el aceptante e inversuinistas podrán acordar un diferimiento en las mismas condiciones que las obligaciones y titularizaciones. El acta debe estar firmada por los intervinientes.