Imagen FOTO DE SISTEMA GRANA
Juguetería. La larga fila del domingo 24 de diciembre para pagar.Lina Zambrano

El comercio recibió su regalo de Navidad hasta con las compras de último momento

Los clientes hicieron filas de más de dos horas en las cajas para pagar

Las compras de último momento son parte de las tradiciones de las celebraciones de diciembre. El domingo 24 de diciembre, cientos de clientes se volcaron a las jugueterías como Mi Juguetería, Juguetón y Pycca. Todos dispuestos a hacer fila de más de dos horas para pagar la compra. Las razones por las que se hacen compras el mismo día en que van a celebrar la Nochebuena es porque recién ese día les pagan o porque los días anteriores trabajaron hasta tarde y no alcanzaron una tienda abierta.

Te invitamos leer: El pan de Pascua, 694 años de tradición e innovación de sabores

Hasta las tiendas de ropa se vieron repletas con compradores, algunas como De Prati ofrecieron descuentos de 50 % y un 10 % adicional si se pagaba con la tarjeta del mismo almacén.

taxi (11842637)

La tarifa del taxi está duplicada y por décadas los taxímetros no funcionan

Leer más

Los administradores de las tiendas estimaron que sí habrá un incremento de las ventas, aunque no tan alto como en años anteriores, pero por la coyuntura económica del país el leve incremento lo consideran un regalo de Navidad para el comercio. Tal como ha publicado este Diario, según la Cámara de Comercio de Guayaquil, las ventas a nivel nacional serían de más de 11.000 millones de dólares, esto es un 3 % más que el 2022. Aunque históricamente antes el incremento era entre 6 % y 10 %.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ