Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil
González se desempeño antes como vicepresidente de la misma entidad.Cortesía

El comercio de Guayaquil tiene a un nuevo representante

Miguel Ángel González reemplaza a Pablo Arosemena en la presidencia de la Cámara de Comercio

La Junta General de Socios de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) resolvió elegir este 16 de noviembre de 2020 a Miguel Ángel Guzmán como su nuevo presidente, durante el periodo 2021-2024. En la tarea de representación del gremio, lo acompañará Juan Xavier Sánchez Urquizo, como su presidente Alterno. 

coins-1523383_1920

Nuevos microempresarios se someten a multas desde agosto

Leer más

González, quien reemplazará a Pablo Arosemena en el cargo, venía desempeñándose como vicepresidente de la entidad desde el 2014. 

González es un empresario del sector ferretero e industrial. Es máster en Administración de empresas por el IESE Business Shool de la Universidad de Navarra y máster en Estrategia Comercial por la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros títulos. Su trayectoria incluye la cátedra universitaria, la consultoría empresarial y la administración de empresas. Según González, uno de los ejes de su gestión será "aumentar la creación de valor de nuestros socios". Para ello, dijo, trabajará en impulsar ideas para el desarrollo comercial de la ciudad y en conseguir un entorno más favorable para los negocios del país. 

Las elecciones se realizaron por vía electrónica para evitar la propagación de la COVID-19. Está previsto que el nuevo líder gremial asuma sus nuevas funciones el próximo 15 de enero, en representación de más de 10.000 socios de este gremio.