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La aplicación de Walmart busca seguir creciendo en el país norteamericano.Cortesía.

Walmart se une a firma ecuatoriana para expandir servicios financieros en México

La firma local busca impulsar el plan de la multinacional para expandir Cashi, una plataforma de pagos digitales 

Las empresas ecuatorianas de software continúan su expansión. Cobis Topaz, con 70 años de experiencia como proveedor de servicios informáticos en el sector financiero, se consolida en el mercado mexicano. 

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Actualmente, la firma ecuatoriana desempeña un papel fundamental en el rápido crecimiento de Cashi, la aplicación financiera de Walmart de México y Centroamérica. 

La empresa de comercio omnicanal Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivo expandir su oferta de servicios financieros a través de la evolución de su exitosa plataforma en línea, Cashi. 

Esta solución, lanzada en noviembre de 2018 a finales del año pasado contaba con más de 5 millones de clientes, según un comunicado de la firma ecuatoriana, con datos de Iupana, una plataforma especializada en banca digital. 

En un principio, Cashi permitía realizar pagos de servicios básicos como agua, luz, televisión, teléfono y hasta planes de Netflix y Spotify. Otra funcionalidad que se agregó con el tiempo fue la solicitud de créditos por medio de la aplicación para utilizarlos en las diferentes tiendas de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, tanto en puntos físicos como en canales de comercio electrónico.

Para alcanzar el fortalecimiento de sus soluciones financieras, Walmart compró la fintech Trafalgar en abril pasado, una de las primeras fintechs que fue autorizada para operar en el país por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en 2021. Esta adquisición permitirá transformar el ecosistema de Cashi en uno abierto.

En ese contexto, Cobis Topaz, comandado por Jorge Iglesias, que forma parte del Grupo Topaz, busca ser un aliado estratégico para lograr el crecimiento de Cashi. Cobis Topaz es una empresa de tecnología que posee la plataforma financiera full banking y end-to-end, que opera en 25 países de la región y ha atendido a más de 500 millones de clientes finales.

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La implementación de la tecnología de Cobis Topaz, dijo la firma, permitirá impulsar la ventaja competitiva de Cashi que se basa en una estrategia integral de soluciones, con un plan omnicanal, en las más de 2.800 tiendas de la cadena. 

Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de servicios financieros de Walmart de México y Centroamérica dijo, según el comunicado, que entre los servicios complementarios a lanzar están el envío y recepción de remesas, además de una tarjeta débito.

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