WhatsApp Image 2023-08-17 at 15.35.24
La audiencia se llevó en el Consejo de la Judicatura en el Albán Borja.Paúl Arias Castillo

CNEL: La audiencia por altas planillas fue prorrogada

La fecha se reagendó para el 22 de agosto. La jueza del caso detalla que la dilatación se dio por problema administrativo

Otra prórroga a favor de CNEL. La acción de protección que fue presentada contra La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por los altos cobros de planillas que se han realizado a diversos usuarios, fue suspendida este 17 de agosto por un motivo sencillo: el abogado del demandante redactó mal el correo electrónico de uno de los representantes de la empresa eléctrica.

CNEL GARZOTA

CNEL busca mayor transparencia con la revisión de los costos de planilla

Leer más

Esta medida fue presentada por el ex asambleísta Luis Almeida el 20 de julio del 2023.

La cita se había programado para las 10:00 de este jueves. Diez minutos después del tiempo acordado para su inicio se ingresó a la sala, solo para que los funcionarios del caso detallen que no se llevaría a cabo, todo por un error de ortografía.

Pues quienes llevaban el caso, destacaron que un día antes realizaron la llamada a los demandados (a CNEL), para notificar de la audiencia prevista, pero para sorpresa de ellos, nunca les llegó el correo de aviso.

La jueza que está a cargo de llevar el caso reunió a los implicados del tema, y detalló que ese mismo día se daría una nueva fecha y hora para la audiencia. Así, la audiencia quedó reprogramada para el martes 22 de agosto a las 10:15.

La medida de protección busca que la autoridad establezcan correcciones en la gestión de CNEL, luego de las quejas ciudadanas  de recibir planillas altas, pese a tener un consumo eléctrico bajo. 

CNEL las únicas respuestas que ha dado en reportajes previos de EXPRESO, detalla que no se niega a aceptar fallos, pero que "...recuerda que las planillas también conllevan rubros fijos y distintos al consumo, como alumbrado público, comercialización, impuesto al bombero, entre otros". Y agrega que los valores grandes en las planillas, también se pueden deber a fugas de energía.