Premium

GM
General Motors (Chevrolet) tuvo un buen desempeño.Internet

Las cifras de utilidades de las empresas se corrigen en la Superintendencia de Compañías

Conecel (Claro) gana más de 216 millones de dólares; General Motors Ecuador y Primax también logran buenos resultados.

La última actualización de la página web de la Superintendencia de Companías ha corregido algunos datos de las utilidades de algunas de las empresas más importantes del Ecuador, una de ellas, Conecel.

Si bien la versión anterior arrojaba una pérdida de más de 24 millones de dólares, los datos de hoy reflejan una bonanza la empresa dueña de la marca Claro: una utilidad de $ 216'548.591 e ingresos por 1.312'128.470 dólares.

"Claro (Conecel) es reconocida públicamente como una de las empresas que más invierte en el país, lo que ha permitido contar con la tecnología, redes y cobertura para satisfacer las necesidades de conectividad de sus usuarios, tal como se evidenció también en la reciente emergencia, en la cual la empresa duplicó su capacidad de conectividad para sus clientes masivos y corporativos" dijo la empresa.

Es importante precisar que Conecel  refleja ganancias y por ello determinó un impuesto sobre la renta causado de $ 79 millones, como se muestra en la Superintendencia de Compañías, señaló.

Diario EXPRESO publicó 5 de junio de 2020 sobre una perdida 24 millones el año pasado con base a la información publicada desde ese día, y hasta ayer por la tarde,  por la Superintendencia del Compañía.

”La información que se toma como base para generar la noticia son las cifras del Formulario de Impuesto a la renta, que incluyen la partida de patrimonio “resultados acumulados por la adopción por primera vez de las NIIF” por -24.9 millones, un rubro que no representa pérdidas del ejercicio al estar compuesto por los efectos de haber adoptado las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), por lo tanto, no se pueden interpretar como pérdidas del ejercicio”, aclaró la empresa

Veconsa

El coronavirus no detiene el ánimo de las empresas en la Bolsa de Valores

Leer más

En la versión actual de la Superintendencia General Motors Ecuador tuvo una utilidad de 36,8 millones e ingresos por $ 795'996.104.

Primax ganó $ 11'902.291 y facturó 697'682.121 dólares y Andes Petroleum $ 150,8 millones.