63b8786a178af
Linea de transmisiónAgencia EFE

Celeo Redes se adjudica una línea de transmisión eléctrica en Brasil

Celeo propuso recibir beneficios anuales de alrededor de 20,7 millones de dólares durante los próximos 30 años de la concesión

Celeo Redes, controlada por el grupo español Elecnor, se adjudicó este 15 de diciembre los derechos para tender y operar una línea de transmisión de 388 kilómetros en Brasil.

Muerte

Brasil: Al menos nueve muertos en un incendio accidental en campamento

Leer más

Celeo propuso recibir beneficios anuales de unos 20,7 millones de dólares durante los 30 años de la concesión, un valor en un 42,39 % inferior al máximo permitido por el Gobierno.

La empresa también se comprometió a realizar una inversión mínima de unos 204 millones de dólares en su concesión.

El vencedor se adjudicó el derecho a construir y operar una línea de transmisión entre la subestación de Marimbondo 2, en el estado de Minas Gerais, y la ciudad de Campinas, en el interior de São Paulo.

Lea también: Brasil registró 10 millones de pobres menos en 2022 gracias a apoyos pospandemia

La empresa española terminó imponiéndose en la subasta tras 19 propuestas seguidas a viva voz a la empresa brasileña Eletronorte.

En la subasta por esta concesión también participaron la española Acciona y el consorcio Olympus XVI, así como la española Cymi, que al final se abstuvo de presentar una oferta.

Celeo Redes es una empresa controlada por Elecnor pero en la que también tiene participación el fondo holandés APG, que en junio pasado se adjudicó la concesión para construir y operar la línea Xingó-Camaçari II, también en Brasil.

La empresa española opera actualmente 7.284 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile, Brasil y Perú, y tiene participación en proyectos renovables de generación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!