Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.
Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.Cortesía

Los Ceibos se moderniza

Se trata del nuevo complejo habitacional San Pío de Pietrelcina, una obra moderna de Ioncel

Elegir un departamento depende de muchos factores, pero el principal es la ubicación. En la zona debe haber de todo: hospitales, restaurantes, unidades educativas, farmacias y más... Y el complejo habitacional San Pío de Pietrelcina se construye en la calle 15A de la ciudadela Los Ceibos (al norte de Guayaquil), con accesibilidad a vías principales.

Los departamentos tienen vista a las piscinas del condominio. Su diseño vanguardista combina elegancia y comodidad. Cada propietario cuenta con su propio parqueo y además hay un espacio destinado para los vehículos de los visitantes.

Luis Ortega, presidente de la constructora, enfatiza que su proyecto está enfocado en la conservación de los recursos naturales y en la conciencia ambiental. Por ello se han creado áreas verdes para el esparcimiento de sus residentes, zona de juegos para niños, área social y garita de seguridad con servicio privado las 24 horas, los 7 días de la semana. El empresario destacó que la cimentación del edificio no debe preocupar a la comunidad, especialmente al Comité de Los Ceibos, en cuanto al tránsito, seguridad y servicios básicos.

Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.
Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.Cortesía

Se cuenta con los permisos para su edificación, como de construcción vigente, estudios aprobados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre otros. “Una de las preocupaciones de la comunidad era que podríamos generar tráfico. Por eso cada departamento tiene su parqueo. La avenida es de bajo tránsito vehicular. Además habrá una garita con guardia y cuatro cámaras”, detalla Ortega.

Para saber

En el terreno donde se construye el edificio había una casa abandonada en mal estado. Así permaneció por más de 20 años, convirtiéndose en un lugar inseguro para los habitantes del sector.

El proyecto generará 220 empleos directos y contrataciones con aproximadamente 150 proveedores externos, lo que representa 450 plazas laborales indirectas.

Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.
Complejo habitacional San Pío de Pietrelcina.Cortesía