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Las compañías deben atravesar momentos difíciles tras la pandemia.Pixabay.

Menos capacidad de compra, entre los 10 desafíos para las empresas

Las compañías devén afrontar momentos difíciles con nuevas herramientas, según un reporte de la firma LLYC. 

La firma Llorente y Cuenca (LLYC) presentó su reporte denominado ‘New Times New Rules’ 10 Desafíos para tiempos impredecibles. El reporte señala que nos encontramos en un contexto global cada vez más impredecible, que empuja a las empresas a navegar de manera cada vez más habitual escenarios inexplorados. 

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Según LLYC, con un contexto macroeconómico no siempre prometedor y unas sociedades cada vez más polarizadas, exigentes y demandantes, las compañías viven entre varias tensiones no siempre complementarias, como la necesidad del resultado medible a corto plazo, los procesos de transformación necesarios para la sostenibilidad del negocio, y la presión reputacional de la sociedad en temas clave como medioambiente, diversidad o contribución.

Todo ello, apoyadas en un talento que se ha vuelto más volátil y que no siempre está alineado con los esfuerzos que se realizan desde la empresa y envueltas en la necesidad de seguir generando negocio y captando inversión en un contexto más competitivo.

Por todo ello, desde LLYC creen que todos estos nuevos desafíos propios de estos nuevos tiempos, requieren también nuevas maneras de afrontarlos. Estos son los desafíos que identifica el reporte: 

  1. Cómo aprovechar momentos complejos para aprovechar mi posición competitiva. 
  2. Cómo ajustar mi estrategia de marketing sin perder impacto.
  3. Cómo afrontar la hiperregulación 
  4. Qué talento se necesita y cómo se fideliza en momentos de incertidumbre. 
  5. Cómo desarrollar a los líderes para que hagan evolucionar la organización. 
  6. Cómo proteger el negocio en sectores muy expuestos. 
  7. Cómo navegar en la conversación en una sociedad polarizada. 
  8. Cómo seguir siendo relevantes e influyentes e un momento complejo. 
  9. Cómo convertir la reputación en un activo reputacional. 
  10. Cómo seguir conectado con los clientes como menos capacidad de compra.