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La firma operó en el país cerca de seis años.Cortesía.

Cabify anuncia que dejará de operar en Ecuador por poco crecimiento y rentabilidad

La empresa de movilidad operará en el país hasta el 15 de marzo de 2023. En sus oficinas locales operaban 12 personas. 

La aplicación de multimovilidad Cabify informa este 15 de febrero de 2023 que el próximo 15 de marzo del año en curso dejará de operar su servicio en Quito y Guayaquil, las dos ciudades de Ecuador donde tenía presencia. 

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A través de un comunicado, la firma, de origen español, señaló que desde la compañía tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, "ha tomado la difícil decisión de detener su operación". 

Según Cabify, en total cuentan con 12 empleados en Ecuador, los cuales se han visto afectados por esta decisión, que fue comunicada de manera personal. 

En concreto, Cabify señala que la razón de su salda del país se debe a que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad que en el conjunto de la región. 

En el resto de América Latina, el negocio de Cabify se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes, por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha. 

"Todos los usuarios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en Quito y Guayaquil han sido debidamente informados y Cabify les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada", añade el comunicado.  

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En el país, la aplicación abrió operaciones hace seis años y desde sus inicios estuvo constituida formalmente bajo las leyes ecuatorianas. Cabify comenzó a operar en América Latina en 2012 y para la compañía es una región estratégica. En este sentido, la plataforma de movilidad siempre estará pendiente de futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado.