CGSA_Maersk_Gunhilde_16
El buque Gunhilde arribará de forma semanal.Cortesía

El buque más grande de Maersk arriba al Puerto de Guayaquil

La nave llegará de forma semanal y cruzará por rutas de Asia-Pacífico.

La más grande flota de la naviera Maersk arribó a Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’.

Buque asiático Terminal Portuaria

El buque Wan Hai A01 de Taiwan arriba por primera vez a Guayaquil

Leer más

Se trata del buque Gunhilde Mærsk, el más grande de la flota de esta compañía. Esta embarcación cuenta con 366.89 metros de eslora y con una capacidad de transporte total de 11.010 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, que traducido a español es unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

El navío arribó el pasado lunes, 19 de junio de 2023, y su presencia genera expectativa sobre la futura relación comercial con la CGSA y los proyectos de la empresa danesa en el país. 

Este buque es parte de un servicio que cubre la ruta de Asia, pasando por diversos puertos en distintos destinos como Hong Kong, Yantian (Shenzhen), Ningbo (incluido Zhoushan), Shanghái, Qingdao, Busan, Yokohama (Honmoku), Manzanillo (México), Lázaro Cardenas, Guayaquil, Balboa, Buenaventura, Callao, Mejillones, San Antonio y Tauranga.

Esta línea naviera arribará al puerto de forma semanal, con la transportación de productos locales como banano, cacao, camarón y otros.

Se espera que esto agilite el comercio exterior y que además fortalezca los lazos comerciales entre Ecuador y la región Asia-Pacífico.