bufete
Hoteles no solo ofrecerán banquetes para el Día de la Madre, también sorteos y espectáculos                          musicales.Joffre Flores y Freddy Rodríguez / Expreso

Buffets, música y sorteos son la oferta por el Día de la Madre

Hoteles programan eventos con precios desde los $ 35. Marcas, con descuentos hasta el 40 % 

En 48 horas se celebrará el Día de la Madre, y las ofertas, promociones y eventos por este festejo ya se han tomado los espacios publicitarios de varias plataformas digitales y vallas promocionales de la ciudad.

contenedores

Ecuador se prepara para la segunda ronda de negociaciones con Canadá

Leer más

Establecimientos como hoteles ofrecen banquetes, eventos musicales y sorteos, todo con el fin de garantizar clientes. En el caso del Hilton Colón, tiene paquetes desde los 35 hasta los 75 dólares, dependiendo de las ofertas que se escojan.

PODRÍA INTERESARLE (El 72% de emprendedoras del país son madres pero subsisten con bajos ingresos

En el paquete más barato, que sería el desayuno buffet en Café Colón, se ofrece una variedad de platillos como la causa limeña de pollo, sopa thai de mariscos y verduras, cazuela criolla, entre otros platos típicos del país o extranjeros. Mientras que con la oferta de mayor valor, en Gran Salón Isabela, se dispone de un buffet con especialidades típicas e internacionales como guatita, lasaña bolognese, pavo trinchado, entre otros. Además de cocteles, sorteos de premios y área de juego para los más pequeños.

UniPark, en el centro de Guayaquil, tiene una oferta similar, con buffet, sorteos y música en vivo durante el evento para el domingo. El valor de su entrada es de 40 dólares para adultos y 20 dólares para los más pequeños. Entre sus platillos disponibles están muslos de ave al curry madrás con manzana y coco, costilla de cerdo en salsa de cúrcuma y miel, entre otros.

Pero no solo los hoteles se unen a esta fiesta. Los centros comerciales y la empresa privada también buscan atraer a las familias y aumentar con ello su facturación.La marca El Patrón de Guayaquil, con un servicio que incluye la dedicatoria de mensajes personalizados y entrega de flores del personaje mexicano El Patrón, ha creado varios paquetes que van desde los 99 dólares (con entrega de una carta, detalles y 30 rosas) hasta los 240 dólares (se trata de la misma oferta, pero su precio varía por el número de rosas: 500).

EscenarioNegocios esperan recuperar sus ventas, tras las pérdidas
registradas por el aumento del IVA y los apagones.

René Mogro, director de esta marca, afirma que la demanda ha crecido para esta fecha. Hasta el pasado miércoles, dice, ya sumaba más de 10 reservaciones. “Usualmente la gente la pide un día antes. Aún faltan varios días, y los mensajes ya están a explotar, tenemos muchos que buscan cotizar. Definitivamente esta fecha será muy complicada”.

El Día de la Madre siempre ha sido una celebración clave para reactivar el comercio. No obstante, los problemas que viene arrastrando el    mercado, que aún sufre los efectos del alza del IVA al 15 % y las pérdidas que dejaron los cortes eléctricos, bajan las proyecciones. La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) estima que “en este mes las ventas en el comercio alcanzarán los $7.943 millones, lo cual representa un 1% menos que el año anterior. Es crucial destacar que, sin la festividad en este mes, es probable que las ventas fueran aún menores”, dijo.

comercio
Descuentos. Los centros comerciales y los negocios también se suman al festejo con descuentos de hasta el 40 % en sus productos,  en diferentes áreas comerciales.GRANASA

A este intento por revertir la menor demanda, se unen Mall del Sol y San Marino. En el caso de DK Management (cadena que administra San Marino, Quicentro, entre otros malls), apostará por ofrecer música en vivo desde el jueves, en el patio de comidas. Y el domingo llevará a cabo un concierto y otras actividades, como exposición de hamburguesas y karaoke en el establecimiento Rosa Mezcal.

Mall del Sol, por su parte, también presentará espectáculos de música en vivo de jazz, desde el sábado al domingo. Asimismo, entregará bolsos adornados con frases típicas de esta fecha, habilitará un espacio para capturar la foto oficial del día y designará un lugar para que 20 emprendedores expongan sus productos, que van desde    artículos naturales y artesanales, hasta bisutería, joyería y accesorios.

Edificio Las Cámaras

Gremios empresariales hablan de unión, pero defienden su postura

Leer más

Las empresas grandes también apuestan por esta fecha. En el caso de Sony, buscan recuperarse de las bajas ventas de abril. Juan Llerena, a cargo del departamento de ventas de la firma, informa que en general están ofreciendo descuentos del 40 % para cámaras, del 22 % para televisores y del 19 % para sistemas de cine en casa. Con esta estrategia él espera elevar su facturación en relación al mes de marzo (no dio más detalles) y proyecta que la demanda del segmento de audífonos y cámaras crezca.

Carlos Salame, gerente comercial de Cresa Retail (empresa que administra Crecos, almacenes Japón y OrveHogar), cuenta que en el caso de ellos ofrecen descuentos de hasta el 40 % en todos sus locales. También han optado por ofertas sectorizadas. Para los locales ubicados en el Parque California, en la vía a Daule y en Mall del Sur, se aplican ofertas de hasta seis cuotas gratis por pagos puntuales en determinados productos.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ