Economía

Estas son las nuevas empresas que cotizan en la bolsa

Los papeles de corto plazo dominan en las autorizaciones de papel comercial y facturas comerciales en noviembre de 2019

Surpapelcorp adquirió las acciones de Procarsa (Dole) en el año 2009.Cortesía

Los papales de renta fija (los principales: papel comercial, obligaciones, facturas comerciales) se mueven este noviembre. Las empresas se han motivado y han logrado la aprobación de las autoridades.

Las acciones de las principales empresas bajan

Leer más

Una de ellas, la compañía Multicomercio Pecuario, Multicopec. El directorio de la Bolsa de Valores de Quito resolvió aprobar el 26 de noviembre la Inscripción de las facturas comerciales negociables.

La Superintendencia de Compañías inscribió en el Catastro Público del Mercado de Valores a Empaqplast como emisor nacional del sector no financiero; y, al valor de inscripción genérico denominado facturas comerciales negociables. La información está entre los hechos relevantes de la Bolsa de Valores de Quito

Otra empresa que incursiona en el mercado de valores con este tipo de papeles es Be-Tech-System. La fecha de negociación de estos valores fue fijada para el 26 de noviembre de 2019, por lo que ya están disponibles en el mercado.

También hay obligaciones de largo plazo. La Superintendencia también dio vía libre al programa de emisión de papel comercial de Uniscan, por un monto de hasta un millón de dólares. Están inscritas ya en el catastro

El largo plazo tiene cabida en los procesos iniciados este mes.

La Fábrica De Diluyentes Y Adhesivos Disther fue autorizada a colocar 4 millones, amparada con garantía general.

Surpapelcorp, por su parte, obtuvo la aprobación de diez millones de dólares en papel comercial. 

Los papeles de renta variable han tenido comportamientos a la baja en sus principales emisores.