Binance, la mayor criptobolsa del mundo, entró en la lista negra de China

  Economía

Binance, la mayor criptobolsa del mundo, entró en la lista negra de China

El gigante asiático bloqueó la página web de la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas,

binance
La decisión de China impedirá que en su territorio se pueda acceder a la página web de Binancecortesía

La mayor plataforma de compraventa de criptomonedas, entró a lista negra de páginas web a las que no se puede acceder desde el territorio chino. El bloqueo de la criptobolsa fue confirmado a través del portal chinafirewalltest.com, que rastrea todos los sitios prohibidos a los que el ‘Gran Firewall’ chino corta el acceso.

bitcoin

El FMI advierte a El Salvador de riesgos al adoptar bitcóin como moneda legal

Leer más

Los usuarios de Binance se percataron del bloqueo el 8 de julio y tuvieron que utilizar VPN para acceder a la plataforma, informo Actualidad RT, que agregó que competidores de Binance como Huobi y OKEx seguían disponibles en el país asiático, pero actualmente lo más probable es que tampoco sean accesibles desde la China continental.

En mayo, China prohibió a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

Según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de ‘tokens’, ni emitir productos financieros relacionados con ellos. Al mismo tiempo, aunque se prohibieron los intercambios y las ofertas iniciales de criptomonedas, Pekín no restringió que los particulares puedan poseerlas.