SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El BID destituye a su presidente, Mauricio Claver-Carone

La mayoría de los gobernadores de la Asamblea del organismo multilateral votó a favor de la salida del funcionario.

Claver-Carone ha mencionado que quiere que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, sea parte de su equipo.

Claver-Carone ha mencionado que quiere que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, sea parte de su equipo.AFP.

Creado:

Actualizado:

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió este lunes 26 de septiembre de 2022 la destitución de su presidente, Mauricio Claver-Carone, tras una votación consecuencia de la relación amorosa que mantuvo con una subordinada.

Una fuente del banco confirmó a la agencia Efe que la mayoría de los gobernadores de la Asamblea -compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID- decidieron que el estadounidense de origen cubano debe abandonar la institución.

Para ser electo como presidente del BID, Claver-Carone enfrentó una fuerte reacción por parte de algunos Estados miembros, incluidos Argentina y México, que rechazaron romper la tradición del banco desde 1959 de tener un presidente de un país latinoamericano.

Claver-Carone fue el que llevó a Richard Martínez, exministro de Economía y Finanzas de Ecuador, a la vicepresidencia de Países de la entidad en noviembre de 2020.

tracking