Banco-Interamericano-de-Desarrollo-BID-Mauricio-Claver-Carone-Enter504
El director del BID, Mauricio Claver-Carone, estará presente en Quito este 18 de noviembre de 2021.Cortesía

El BID aprobó un crédito de $ 500 millones para Ecuador que se entregará en un solo tramo

El préstamo tiene un plazo de siete años más tres años de gracia. El dinero será para cubrir las necesidades de financiamiento del fisco. 

Nuevo financiamiento para Ecuador. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este 17 de noviembre de 2021 que aprobó un crédito de $ 500 millones para impulsar la recuperación económica del país.

Fitch-Ratings-

Fitch: Sin la reforma tributaria, las necesidades de financiamiento de Ecuador subirán

Leer más

Según la información del BID, el crédito tiene un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en Libor.

El organismo señaló que el programa se estructuró bajo la modalidad de préstamo de financiamiento especial para el desarrollo, con una operación a ser desembolsada en un solo tramo, y sus objetivos específicos son asegurar la sostenibilidad fiscal salvaguardando la protección social, y fortalecer la estabilidad del mercado monetario. La operación complementa los esfuerzos de consolidación fiscal acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró el organismo.

El dinero del crédito se destinará a atender las necesidades de financiamiento de corto plazo y apoyar la recuperación económica. Específicamente, según el BID, la operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familia vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda.

También beneficiará directamente a más de 300.000 familias vulnerables con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.

MINISTRO DE ECONOMIA S (7268863)

El 2022, con sed de recursos externos por $ 4.800 millones

Leer más

Según el Plan Financiero del Tesoro, las necesidades de financiamiento para 2021 ascienden a  $ 6.985 millones. De esa cantidad, gran parte está cubierta por los multilaterales.

El director del BID, Mauricio Claver-Carone, estará presente este 18 de noviembre de 2021 en la Cumbre de Inversiones organizada por el Gobierno. El funcionario es el encargado del discurso inaugural.