bid4_afp.jpg_1367004955
El Directorio del organismo aprobó el crédito en esta semana.Cortesía

El BID aprobó crédito por $ 300 millones para el Bono de Desarrollo Humano

El préstamo tiene un plazo de 23 años y 7,5 años de gracia. El dinero busca financiar la transferencia directa a 1 millón de familias del país. 

El Ministerio de Economía y Finanzas informó este 28 de julio de 2021 que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito al Ecuador por 300 millones de dólares que permitirá asegurar, a través de la entrega del Bono de Desarrollo Humano, niveles mínimos de ingresos a 1 millón de familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad frente a la crisis económica causada por la COVID-19. 

WhatsApp-Image-2021-06-08-at-12.29.35

A la espera de desembolsos, la deuda pública cae en el primer semestre de 2021

Leer más

“El respaldo financiero que está recibiendo el Ecuador de los organismos multilaterales, como el BID, demuestra la credibilidad hacia la política social gubernamental y la confianza en la conducción económica del país”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, en un comunicado de prensa.

Además del crédito, que tiene un plazo de 23 años, un período de gracia de 7,5 años y una tasa de interés basada en Libor, el BID proporciona asistencia técnica al organismo ejecutor de estos recursos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para garantizar la fortaleza y eficacia del Bono de Desarrollo Humano.