Moderna
Imagen referencial de uno de los laboratorios de la empresa farmacéutica.Agencia EFE

Beneficio de Moderna cae por menor venta de vacunas, pero supera expectativas

La facturación de enero a febrero de este 2023 fue de 1.862 millones de dólares

La farmacéutica estadounidense Moderna tuvo entre enero y marzo un beneficio 79 millones de dólares, muy lejos de 3.657 millones de dólares que ganó en el primer trimestre del año pasado gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, pero por encima de las expectativas de los mercados.

Científicos

Buenas noticias: Cada vez hay una nueva cura frente a graves enfermedades

Leer más

Con la pandemia controlada y la consecuente caída de las ventas de vacunas, Moderna tuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 1.862 millones de dólares, frente a los 6.066 millones de dólares de hace un año.

Esos ingresos superaron los previstos por los analistas, gracias en buena medida a los pagos de contratos de vacunas de 2022 que se habían diferido, lo que hacía subir las acciones de la empresa en Wall Street, que ganaban un 3,4 % media hora después de la apertura.

Para el conjunto de este año, Moderna mantuvo su previsión de ingresar unos 5.000 millones de dólares gracias a la vacuna contra la covid-19.

La empresa, en un comunicado, se mostró optimista por nuevos contratos que está firmando en Estados Unidos de cara al otoño y dijo que también está en conversaciones similares en otros mercados como Japón, la Unión Europea y Australia.

Además, Moderna está preparando el posible lanzamiento en 2024 de una vacuna para adultos contra el virus respiratorio sincitial (VRS) y otros nuevos productos.