BANECUADOR
Fachada de una de las sucursales de la entidad, en Quito.RENE FRAGA / Expreso

BanEcuador culmina el proceso de condonación de $ 59 millones en deudas

La cifra que antes se estimó en $ 44 millones llegó a incrementarse tras contemplarse intereses, costos de cobranzas y otros gastos

BanEcuador concretó este 9 de agosto de 2022 el proceso de condonación de deudas para clientes que, hasta mayo de este año, sumaban haberes impagos de hasta $ 3.000. Los 26.000 beneficiarios están siendo notificados del cambio, vía mensaje de texto SMS. 

chiang+BanEcuador

Fernando Chiang: "La condonación de créditos beneficiará al 9% de clientes de BanEcuador"

Leer más

Así lo dio a conocer esta mañana la entidad, a través de un comunicado, donde detalla que Manabí, Guayas y Los Ríos fueron las provincias donde llegaron a registrarse un  número de clientes con obligaciones pendiente de pago. La mayoría de ellos del sector  agrícola (con el 34%); comercio (27%) y pecuario con el 16%. 

Al inicio del proceso, la entidad había estimado que este beneficio cubriría a un total de  44 millones de dólares de deudas. Pero la cifra finalmente sube a 59 millones de dólares, si se contemplan "intereses, costos de cobranzas y otros gastos", detalla la institución. 

La condonación se cumple por mandato de los Decretos Ejecutivos No. 456 y 488 expedidos por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el marco de los compromisos asumidos por BanEcuador B.P., en las mesas de diálogo con sectores sociales.

Los clientes que no acceden a la condonación y mantienen deudas con el banco, agrega la institución, "pueden acogerse a un plan de arreglo de obligaciones con el cual se extiende el plazo de pago hasta diez años, sin abono a capital e incluye hasta tres años de gracia". Durante este Gobierno, se han revisado y ajustado 5.452 operaciones por un monto de $ 37’767.335,71, entre novación, refinanciamiento y reestructuración.