Banca
Las agencias bancarias atenderán en horarios diferidos. Estos varían según cada entidad.archivo / Expreso

La banca activa cuatro vías para atender a sus clientes en Carnaval

Las agencias físicas abrirán en horarios diferidos; la banca virtual, las 24 horas del día 

El primer feriado largo del 2024 llega con Carnaval, y con ello también la incertidumbre de cómo será la atención en las diferentes agencias bancarias. Ante ello, Asobanca informó que la atención, como en otros días de asueto y que las agencias con horario diferido, cajeros automáticos, corresponsales no bancarios y la banca web estarán disponibles para cualquier trámite. 

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Quienes opten por ir de forma presencial a las agencias bancarias podrán hacerlo pero solo en horarios diferidos. Por lo general, estos locales son aquellos que operan en los centros comerciales. "La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes del sistema financiero consultar -a través de los canales oficiales de cada entidad- cuáles son las oficinas con estos horarios", dice el gremio a través de un comunicado. 

No obstante, Asobanca recuerda los otros canales con los que cuenta la ciudadanía y que atienden al público las 24 horas del día. Entre ellos están los 4.942 cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos; los 40.236 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en tiendas, bazares, farmacias y supermercados, donde se pueden hacer transferencias, retiros y pagos; y la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.

En Ecuador, señala el gremio, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. En ese sentido, "se recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias". 

En fechas de asuetos suelen aumentar las transacciones de pagos y la utilización de efectivo, lo que representa mayores retos de seguridad para los bancos y para la Policía Nacional en cuanto a la prevención, mitigación y lucha contra robos, fraudes y otros delitos, por ello Asobanca plantea los canales digitales como la mejor opción.  

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