bco_pichincha-rem-2
El Pichincha es el banco más grande del Ecuador.Internet

Bancos anuncian diferimiento de deudas en tres cuotas

El Pichincha anuncia la forma de ayudar a los clientes con deudas y empieza por los microempresarios. 

No todos los bancos tienen definido aún cómo procederán con los clientes que tienen deudas. El Guayaquil espera hoy ampliar la información preliminar de su decisión de apoyar a los suyos, mientras la entidad más grande del Ecuador, Pichincha, ya lo hizo. Las demás entidades no han comunicado procedimientos.

"Procederemos a diferir 3 cuotas, y extender el plazo de pago en 3 meses, para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas", dijo el Pichincha en un comunicado.

Pero a requerimiento expreso, está dispuesto a diferir hasta 2 cuotas los créditos personales, de vivienda, así como ampliar el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes. "Ofreceremos soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en función de las necesidades de cada caso". 

Los bancos nacionales tienen colocado hasta enero del año actual unos 29.000 millones de dólares y otros 7.000 millones las cooperativas y mutualistas.

Desde ayer el banco quiteño dijo haber eliminado la tarifa por pago de servicios a través de Banca web y Banca móvil.

Y tampoco repartirá a sus accionistas ningún dividendo, de las utilidades generadas en el 2019, "para fortalecer el capital y las reservas del Banco".

El Pacífico también decidirá su sistema de reperfilamiento o ampliación de la deuda de sus clientes.