Economía

Banco Pichincha anuncia aumento de capital para ampliar su operación en Colombia

La entidad financiera inyectará unos $ 32 millones en 2023 en el vecino país. Busca expandir Pibank, el banco digital que ya opera en España. 

premio-punto-verde
La entidad financiera actualmente opera en Ecuador, Perú, Panamá, España, Estados Unidos, y en Colombia.Cortesía.

La Asamblea de Accionistas de Banco Pichincha, aprobó el incremento del capital  autorizado a la suma de 350.000 millones de pesos colombianos, que equivalen a unos 74,5 millones de dólares al cambio actual, informó la entidad financiera en el vecino país, este 1 de febrero de 2023.   

wallet-gb25b8d67d_1920

Guayas es la provincia en la que más créditos coloca el sistema financiero

Leer más

En un comunicado, el banco señala que el Grupo Pichincha a través de Banco Pichincha C.A. (Ecuador), aprobó una inyección de capital para su vehículo en Colombia, Banco Pichincha S.A., por un valor de hasta 150.000 millones de pesos para el año 2023, unos 32 millones de dólares. 

“Colombia es un gran país con enormes oportunidades de crecimiento económico y financiero y por tanto una pieza fundamental en el desarrollo regional de nuestro Grupo. Por eso estamos realizando un importante esfuerzo de transformación, acompañado de importantes inversiones, para convertir a Pichincha en un referente de banca moderna y ágil, adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes”, manifestó José Luis Abelleira Méndez, CEO del Grupo Pichincha, a través del comunicado. 

El anuncio del banco ecuatoriano se produce a pocos meses de que lanzara en Colombia Pibank, el modelo de banca directa del Grupo Pichincha que lleva ya 5 años funcionando en España, con el cual el banco atiende a un segmento de clientes que busca productos simples, fáciles de gestionar y con precios competitivos, detalla la entidad. 

“Enmarcados en el plan de transformación de la operación del Banco en Colombia, continuamos fortaleciendo patrimonialmente a la entidad; a través de esta inversión, proyectamos desarrollar nuevos productos y una oferta de valor más atractiva, con la que esperamos ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente”, expresó Germán Rodríguez Perdomo, presidente Ejecutivo de Banco Pichincha Colombia.

Banco del Pacífico

Las utilidades en la banca crecieron 71,3% al cierre de 2022

Leer más

Actualmente, Banco Pichincha es la mayor institución bancaria de Ecuador y está presente también en Perú, Panamá, España, Estados Unidos, y en Colombia, país en el que incursiona desde hace más de 50 años.