world-bank-as-575x375
La entidad emitió un comunicado este 1 de febrero de 2022, en el que se informa la aprobación del crédito.Cortesía.

El Banco Mundial aprueba un crédito por $ 700 millones a Ecuador

El crédito se destinará para la recuperación económica y apoyar financiamiento al sector privado para financiar energías renovables. 

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó este 1 de febrero de 2022 un préstamo de libre disponibilidad por $ 700 millones para Ecuador, informó el organismo en un comunicado. 

ecuadior

Ecuador prevé déficit fiscal cercano a 2.300 millones de dólares para 2022

Leer más

Según la entidad, estos recursos servirán para apoyar los esfuerzos del gobierno por mitigar el impacto de la crisis de COVID-19 y fomentar el crecimiento, la inclusión, la creación de empleo y la resiliencia climática.

La operación aprobada es la primera de una serie de tres préstamos que servirán para que el Gobierno ecuatoriano pueda continuar con la implementación de políticas para abordar desafíos estructurales que le permitan alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y proteger a las personas más vulnerables, así como fortalecer un desarrollo bajo en carbono y cumplir con el compromiso adquirido por el país para alcanzar la carbono neutralidad en 2050, dijo el Banco Mundial. 

“Esta operación refleja las decisiones que Ecuador ha tomado para crear oportunidades, generar empleo, garantizar la transparencia y la sostenibilidad fiscal con equidad y promover la acción climática”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, según el comunicado del multilateral. 

Esta nueva operación financiera tiene dos destinos. El primero: apoyará las acciones del Gobierno encaminadas a promover una gestión fiscal más inclusiva y resiliente a través de una recaudación de impuestos inclusiva, transparente y ecológica; fomentar el crecimiento y las oportunidades laborales mediante la reducción de barreras comerciales y rigideces en el mercado laboral, y fortalecer los mecanismos para apoyar a los grupos más vulnerables, como las personas que se encuentran en el decil inferior de la distribución de ingreso y los niños con desnutrición.

El segundo objetivo es apoyar las acciones que permitan la participación del sector privado en el financiamiento de energías renovables no convencionales .

d97c3e92-4df6-4166-9b55-3ca387484793_16x9_1200x676

El Banco Mundial modera a 3,1 % su proyección de crecimiento para Ecuador en 2022

Leer más

“La pandemia de la COVID -19 ha dejado muchas secuelas para el desarrollo de los países. Hoy los gobiernos tienen que enfrentar estos desafíos pensando en soluciones que permitan un crecimiento sostenible sin dejar de proteger a quienes más lo necesitan”, dijo la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.