Banco Guayaquil emite en bolsa bonos verdes por $ 80 millones

  Economía

Banco Guayaquil emite en bolsa bonos verdes por $ 80 millones

Los recursos se destinarán para financiar o refinanciar proyectos de eficiencia energética, entre otros planes

banco
Ángelo Caputi, Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil; Ricardo Rivadeneira, Presidente del directorio de la BVG y Julio Mackliff, Vicepresidente de Banco Guayaquil.Cortesía

Banco Guayaquil realizó su primera emisión de bonos verdes, a través de la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG), para financiar proyectos medioambientales.

Fernanández Bolsa

En Ecuador es posible convertirse en accionista de 60 empresas

Leer más

La emisión de obligaciones a largo plazo se dio por un monto de $ 80 millones, recursos que destinará para financiar o refinanciar proyectos de eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible, y administración sostenible de recursos naturales.

Ángelo Caputi, presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, recordó el compromiso de la entidad financiera con el medio ambiente, de acuerdo con sus principios de banca responsable, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acuerdos internacionales. De esta manera, dijo, el banco "impulsa las mejores prácticas entre sus clientes, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

La institución prevé atender a clientes interesados en los fondos durante el primer año. Aunque es la primera vez que emite bonos verdes, el banco tiene una estrategia de sostenibilidad en el financiamiento de proyectos. Una de sus iniciativas fue la emisión de bonos sociales con los cuales atendieron a clientes afectados en la pandemia y empresas lideradas por mujeres. “Ahora, con la emisión de bonos verdes, reafirmamos nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en el medio ambiente”, señala Julio Mackliff, Vicepresidente de Banco Guayaquil.