Economía

Banca y Junta Monetaria presentarán propuestas ante crisis por el COVID-19

El sector expondrá las propuestas que ha tomado para ayudar a los clientes de la banca, ante la crisis del coronavirus. 

4DA7DFAB-6670-46BE-96B7-9A4440B365CF
La comisión se reunirá este viernes de manera virtualCortesía.

La Comisión de Régimen Económico, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y los representantes la Banca Privada, analizarán y presentarán propuestas para salir de la crisis económica y financiara que vive el país, derivada de la pandemia por el Covid-19.

Dolares-1

La banca debe provisionar hasta el 2 %

Leer más

Con este fin, la comisión legislativa, a las 15:00 de este viernes 27 de marzo, de forma virtual, recibirá a Marcos López, presidente ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y a Julio José Prado, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Según un comunicado de la Comisión de Régimen Económico, Marcos López, delegado del Presidente de la República ante la Junta Monetaria, explicará los factores económicos que se registran en el país, mientras que el presidente de Asobanca, dará a conocer acciones que la banca privada propone frente a la realidad económica actual. 

En días pasados, Prado ofreció reestructurar y renovar créditos ya existentes, así como dar nuevas líneas para apoyar la dinamización de la economía en momentos en los cuales varios sectores productivos advierten de problemas como consecuencia de la crisis por la emergencia sanitaria nacional.

bancos

Los bancos privados refinanciarán créditos y diferirán cuotas hasta por 60 días

Leer más

Prado indicó que los deudores podrán acogerse a reducción de cuotas o ampliación de plazos para el pago, así como, la refinanciamiento de créditos, así como el diferimiento de cuotas para evitar que clientes caigan en mora.

Estos aspectos serán analizados en la mesa legislativa, de manera virtual, precisó el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza, al resaltar que los comisionados se comprometieron a trasladar las necesidades de los sectores afectados.