Bahamas nombra a liquidadores provisionales para la empresa de criptomonedas FTX

  Economía

Bahamas nombra a liquidadores provisionales para la empresa de criptomonedas FTX

La firma se declaró en bancarrota durante la semana pasada.

123456789
La empresa ha causado pérdidas en miles de personas que invirtieron.Cortesía.

La Corte Suprema de Bahamas ha nombrado liquidadores provisionales conjuntos para proteger los intereses de clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de la plataforma de criptomonedas FTX, con sede en el archipiélago.

Kim Kardashian

Multa millonaria contra Kim Kardashian por anunciar ilegalmente criptomonedas

Leer más

La Comisión de Valores de Bahamas (SCB, por sus siglas en inglés) informó este martes 15 de noviembre de 2022 en un comunicado que solicitó el pasado 10 de noviembre a la Corte que nombró a Brian Simms, KC, como liquidador provisional supervisado por el tribunal ante el derrumbe de la plataforma.

Además el 14 de noviembre, Kevin Cambridge y Peter Greaves, de PricewaterhouseCoopers, fueron aprobados por el tribunal como liquidadores provisionales conjuntos, indicó la SCB en la nota.

“Dada la magnitud, la urgencia y las implicaciones internacionales de los eventos que se desarrollan con respecto a FTX, la Comisión se movió rápidamente para proteger los intereses de clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial”, agregó.

FTX, que la semana pasada se declaró en quiebra tras haber llegado a estar valorada en 32.000 millones de dólares por negocios en criptomonedas, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo, según admitió la plataforma en un escrito remitido al tribunal estadounidense que se ocupa de su bancarrota.