B2B Enterprise, una nueva opción de pagos

  Economía

B2B Enterprise, una nueva opción de pagos

Gracias a esta plataforma digital de American Express, Banco Guayaquil podrá ayudar a los proveedores a acelerar sus procesos de cobranza y a los clientes en extender sus plazos de pago, a través de un modelo de financiamiento integrado.

B2B
B2B Enterprise es ideal para el pago de gastos directos del negocio porque ofrece un mayor control de las transacciones, mejora y digitaliza los procesos de compra-venta, y facilita el proceso operativo y administrativo.Cortesía

Mejorar la productividad en la empresa es una de las prioridades de todo inversionista. Por ello, Banco Guayaquil presenta una nueva solución de gestión de pagos de American Express para optimizar el capital de trabajo, automatizando la operación entre clientes y proveedores, y beneficiando a empresas de todo tipo y tamaño.

 ¿La ventaja?

 "Es una herramienta que permite a las empresas mantener o ampliar sus ventanas de pago a proveedores, facilitándoles la gestión de cobranza de sus facturas en tiempos más rápidos, y ese flujo sirve para hacer crecer los negocios; finalmente toda la cadena consigue mejores ventanas de pago y cobro, es un producto donde todos realmente ganan", así lo afirma, Fernando Coronel, Vicepresidente de Empresas de Banco Guayaquil.

Por su parte, el ejecutivo, René Centeno, Director de Desarrollo de Negocios American Express destaca que se obtendrá un mayor control del negocio.

 “La solución B2B Enterprise se ajusta a las necesidades de cada compañía, resolviendo algunas de las principales problemáticas que afectan transversalmente a las pequeñas, medianas y grandes empresas. De esta forma las compañías pueden centrarse en el desarrollo de sus negocios”.

La solución B2B de American Express se ha implementado con éxito anteriormente en los Estados Unidos, México y Argentina. Este modelo viene a solucionar gran parte los requerimientos de autogestión, automatización de procesos, control administrativo y conciliación de las empresas de todo tamaño. Entre sus características está la posibilidad de integración con soluciones de ERP. 

De esta forma, B2B Enterprise cubre en una sola plataforma el amplio espectro de necesidades tanto de proveedores como de clientes. El lanzamiento se da en el marco de los 20 años de relación entre American Express y Banco Guayaquil, reforzándose el compromiso de ambas instituciones en respaldar a los clientes en todos sus proyectos.

Personal Banco de Guayaquil
Fernando Coronel, vicepresidente de Banca Empresas y Cadena de Valor de Banco Guayaquil. Alain Broos, vicepresidente de Tarjetas de Crédito y Débito sería de Banco Guayaquil. Margarita Puente, manager de Desarrollo de Negocios de American Express de Latinoamérica. René Centeno, director de Desarrollo de Negocios de American Express de Latinoamérica.Cortesía

DATOS EXTRA

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS

American Express Company es una Compañía Internacional de Servicios Integrados de Viajes y Financieros que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com. Desde 1997, American Express se ha asociado con un selecto grupo de bancos e instituciones financieras líderes alrededor del mundo para la emisión de productos con la marca American Express y para la adquisición de nuevos establecimientos de aceptación en la red de American Express. Por medio de estas alianzas y haciendo uso de su infraestructura global, American Express ha incrementado significativamente su alcance como marca y como red en todo el mundo.

American Express es una marca de American Express. En Ecuador, las Tarjetas American Express® son emitidas por Banco Guayaquil bajo licencia de American Express.

ACERCA DE BANCO DE GUAYAQUIL

Banco Guayaquil es una de las principales entidades bancarias del Ecuador, la segunda red de servicios más grande del país, con 97 años de experiencia y calificación AAA, la más alta de la banca ecuatoriana, ofrece una amplia variedad de servicios financieros en sus más de 11.000 puntos de atención y brinda soluciones y productos innovadores a través de sus canales digitales. Para conocer más visite www.bancoguayaquil.com. Desde el 2001 el banco es el único licenciado de American Express en Ecuador, ofreciendo respaldo y la mejor experiencia bancaria a sus clientes.