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La modalidad se aplica en las agencias ubicadas en cantones con semáforo en amarillo.Archivo

La atención presencial en el SRI se realiza con cita previa

La solicitud debe realizarse vía online. Esta podrá programarse hasta con 35 días de anticipación

El Servicio de Rentas Internas (SRI) impulsa el servicio de cita previa para atender a sus usuarios de forma presencial en cualquiera de sus agencias. La finalidad, dicen los directivos de la entidad, es evitar las aglomeraciones y así precautelar la salud de las personas. 

El SRI,  a través de un comunicado emitido este 10 de junio, recordó que sus servicios en línea se mantienen habilitados y que las demandas que se hagan por este canal se atenderán con prioridad; sin embargo, aclaró que en caso de que algún usuario requiera una atención presencial, en los cantones que se encuentren con semáforo amarillo, "se recomienda a los contribuyentes generar una cita previa" para realizar cualquiera los siguientes trámites:

  • RUC para personas naturales.
  • Información tributaria.
  • Generación de clave por primera vez y cambio de correo electrónico
  • Exoneraciones ISD para estudios en el exterior y enfermedades catastróficas.

La institución tributaria aclaró que para generar una cita previa no se requiere contar con clave de SRI en línea. El primer paso es acceder a la opción del SRI "cita previa" en www.sri.gob.ec o desde el aplicativo para teléfonos inteligentes SRI móvil. Estando allí deberá seleccionar el trámite que desee realizar y el centro de atención al cual desea acudir. A continuación se desplegarán los días y horas disponibles. En caso de que una tercera persona deba realizar sus trámites tributarios, debe completar los datos de esa persona y generar una autorización a terceros en línea.

Otra forma de generar este turno es llamando al centro de atención telefónica 1700 774 774 o la línea fija 032598100, en horario de 8:00 a 14:00. Esta podrá ser programada hasta con 35 días de anticipación.