24F12296-1750-47F5-819C-6E618BBC4104
Con la firma de acuerdos comerciales, Ecuador busca vendar más productos al mundo.Cortesía.

La Asamblea ratifica acuerdos comerciales con Chile y Estados Unidos

El Legislativo da visto bueno a la política comercial del presidente Moreno durante sus últimos días de gestión.  

Este 4 de mayo de 2021, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 89 votos, el informe que recomienda ratificar el Protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y Ecuador, relacionada con normas comerciales y de transparencia.

LASSO Y DUQUE

Guillermo Lasso: "Ecuador requiere del apoyo de Colombia para ingresar a la Alianza del Pacífico"

Leer más

El pasado 8 de diciembre de 2020, Ecuador firmó  un acuerdo de primera fase con Estados Unidos, que es su principal socio comercial. El acuerdo ha sido considerado como una primera instancia para negociar un acuerdo comercial que implique el acceso a mercado de productos de ambas naciones. 

“La Asamblea dio el voto afirmativo para consolidar este hito de la política comercial del Ecuador”, dijo Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, a través de su cuenta de Twitter.  

En la misma sesión, y con 87 votos, el Pleno Legislativo aprobó también el informe que recomienda la ratificación del Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile.

El 13 de agosto del 2020 se suscribió el convenio comercial entre ambas naciones. El tratado es uno de los requisitos para que Ecuador pueda acceder a la Alianza del Pacífico. 

El presidente electo, Guillermo Lasso, ha asegurado que una de las aspiraciones de su mandato es que el país ingrese al bloque comercial latinoamericano.