230106_TalentosinEtiquetas
Personal.- Un grupo de trabajadores donde se ve talento sin etiqueta.Cortesía

La apuesta para desarrollar e impulsar el talento sin etiqueta

Es una iniciativa global diseñada para fomentar políticas de empleabilidad a favor de la equidad y diversidad laboral

Adecco Ecuador, empresa de soluciones de Recursos Humanos, fortalece su compromiso de promover el “Talento sin Etiquetas”, a través de alianzas con diferentes organismos que impulsan la empleabilidad inclusiva. Con esta ratificación, además asegura una operación local que trabaja en pro de la diversidad y el respeto a las diferencias tanto a nivel interno como externo.

vaca flaca

La niña, un golpe seco para el agro

Leer más

“Talento sin Etiquetas” es una iniciativa global diseñada para fomentar políticas de empleabilidad a favor de la equidad y diversidad laboral, y la eliminación de prejuicios y estereotipos en relación a la edad, género, orientación sexual, estado civil o discapacidad que puedan ser limitantes para obtener un puesto de trabajo.

“La diversidad implica tener en cuenta un pool de valores y competencias que hace a cada persona diferente, en Ecuador trabajamos en alianzas con organismos como ACNUR, Universidades a todo nivel, la Fundación Ecuatoriana Equidad y las personas del colectivo LGBTI+ para la empleabilidad de personas en estos sectores sociales, en donde la valoración profesional no se centra en la edad, la raza o la religión de las personas, y tienen en cuenta el talento”, recalcó Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.

Se espera que la propuesta genere una mayor conciencia sobre las capacidades y los talentos de los diferentes grupos que, por diversos motivos, son relegados del mercado laboral formal (jóvenes de 18 a 24 años, personas discapacitadas, perfiles no tradicionales, individuos mayores de 45 años, atletas y ex atletas, entre otros).

Adecco Ecuador tiene previsto realizar Talleres de Empleabilidad para estos grupos y diferentes actividades como capacitaciones en desarrollo de habilidades blandas, con el objetivo de proponer a estos perfiles con empresas aliadas. Además, para el 2023 se espera generar convenios con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades o la Dirección Nacional de Discapacidades para impulsar planes estratégicos y vincularlos a empleos formales.

“Dentro del mundo empresarial, las principales barreras son, básicamente, los prejuicios, los estereotipos y las taras mentales. Por tal motivo, independientemente de que exista una ley que obligue a las organizaciones a tener una cuota de empleo, si no se lleva a cabo un cambio cultural en las empresas, nunca se cumplirá la regulación. En este contexto, el trabajo de la Fundación Adecco es clave, ya que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas de diversidad corporativa e inclusión”, añadió Lima.

A través de este tipo de iniciativas, Adecco Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad en la importancia fomentar una cultura sin etiquetas.