Agricultura
Cultivo. Un agricultor examina una siembra en la región Costa.Cortesía

En apoyo a 11 cultivos se invertirán 14 millones de dólares en semillas e insumos

La meta del Ministerio de Agricultura es ayudar a 20.000 productores

Por el encarecimiento de los insumos los agricultores han venido reclamando ayuda para no quebrar o que una plaga termine con su cultivo. Frente a estos requerimientos que vienen desde el pasado marzo, el Ministerio de Agricultura va a invertir 14 millones de dólares.

banano

El sistema unibanano está obsoleto y tiene debilidades en la seguridad

Leer más

“Vamos a beneficiar a más de 20.000 productores de 11 cultivos: banano, arroz, maíz, papa, café, cacao, plátano, fréjol, pimiento, tomate de árbol y aguacate. Los pequeños ganaderos podrán acceder a paquetes con semilla de pastos mejorados”, dijo a Diario EXPRESO el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano.

Los agricultores agradecen las acciones que está haciendo el ministro Manzano, que tiene un mes en el cargo. Pero la ayuda llega tarde, manifestó el ingeniero agropecuario Jorge Suárez, líder de los agricultores de los cultivos de arroz en Santa Lucía.

Suárez agregó que espera que esta vez la semilla y los insumos lleguen realmente a los pequeños agricultores, “porque a mediado del pasado febrero, tarde igual ya que se debió entregar en noviembre, los kits que dieron estaban acorde a las reales necesidades del pequeño productor”.

El actual ministro enfatizó que la meta es crear oportunidad a todos, en especial al pequeño productor.

El plan semilla otorga el incentivo de los paquetes tecnológicos con una subvención desde el 60 % del precio del mercado para que los pequeños productores accedan a varios insumos como semillas, abono, fertilizantes, insecticidas e insumos fitosanitarios acorde a su necesidad, enfatizó el ministro Manzano.