rss-efec7fd7c61318340178789787291f797f4ade37b69w
Alphabet es un conglomerado tecnológico creado a través de una reestructuración de Google.Agencia EFE

Alphabet cae un 8 % en bolsa tras presentación de su tecnología Bard

La baja se lo atribuye a una publicidad de Bard que ofrecía una respuesta incorrecta sobre un hito histórico

Alphabet, la empresa matriz de Google, caía más del 8 % este 8 de febrero en Wall Street después de que presentara en un evento las capacidades de Bard, su nuevo chat creado por inteligencia artificial (IA).

neuva york

Google promete una herramienta para bloquear 'imágenes explícitas'

Leer más

El evento de Google, retransmitido desde París, se produce un día después de que Microsoft convocara a la prensa en su sede de Seattle para revelar que incluirá la tecnología de la empresa OpenAI -creadora del popular ChatGPT-, en su motor de búsqueda, Bing.

Según CNBC, los ejecutivos de Google mostraron este 8 de febrero ejemplos prácticos de cómo Bard puede usarse para evaluar las ventajas y desventajas de comprar un vehículo eléctrico o planear un viaje por carretera por Estados Unidos.

No obstante, la caída de este 8 de febrero está siendo atribuida en parte a una publicidad de Bard colgada previamente por Google en Twitter, en la que ofrece una respuesta incorrecta sobre un hito histórico del supertelescopio James Webb de la NASA.

Google habló este lunes por primera vez de Bard, la respuesta de la empresa al ChatGPT, en el que ha invertido millones de dólares su competidora Microsoft y que ha logrado una gran popularidad en poco más de dos meses de vida.

FL_20226_klein

Fruit Logistica abre su feria en Berlín centrada en agua y cambio climático

Leer más

Sundar Pichai, máximo ejecutivo de Alphabet, indicó en el blog corporativo que Bard ha sido hasta ahora ensayado con personas de confianza antes de abrirlo al gran público "en las próximas semanas".

Pichai explicó entonces que Bard toma su información de la web "para proveer respuestas frescas y de alta calidad", y apunta que puede ser usado con propósitos creativos pero también meramente informativos.