disruptivelab (1)
Transporte.- El helicóptero que prueba Airbus.Internet

Airbus va a probar un demostrador de helicóptero que consume un 50 % menos

El Disruptive Lab, que es el nombre que se le ha dado a este transporte, fue presentado

Airbus va a realizar a partir de diciembre vuelos de prueba con un nuevo demostrador de helicóptero cuya ambición es, si se ponen a prueba las innovaciones que incorpora, poder reducir en hasta un 50 % el consumo de carburante en la próxima generación de aparatos del grupo europeo.

depositos-retiros-bitcoin-lightning-kraken-1140x570

Criptoplataforma Kraken despide al 30% de personal por condiciones de mercado

Leer más

El Disruptive Lab, que es el nombre que se le ha dado a este demostrador, fue presentado este miércoles 30 de noviembre de 2022 en la sede de Airbus en Tolouse (sur de Francia) por el responsable de la división de helicópteros, Bruno Even, en una jornada dedicada a las tecnologias desarrolladas por la empresa.

Even explicó que es complementario del Flight Lab, el demostrador que ya existe y cuyas innovaciones -a diferencia del Disruptive Lab- sí que se podrían incorporar en los modelos de la actual generación de helicópteros de la compañía.

El recorte del consumo de carburante se consigue gracias a una nueva arquitectura, más compacta y más aerodinámica, y a un sistema de propulsión híbrida, que combina el sistema térmico clásico, con un dispositivo eléctrico.

En cuanto a la posibilidad de recurrir al hidrógeno como combustible, como está planeando Airbus para un futuro avión que espera sacar al mercado para 2035, el mensaje del responsable de innovación en la división de helicópteros, Thomasz Krysinski, es que lo fundamental para este tipo de aeronaves es reducir el consumo.

"El hidrógeno llegará más tarde" porque hay que resolver otro tipo de problemas, como el gran volumen que ocupa, precisó Krysinski.