Economía

Airbnb: Turismo suspende el borrador del reglamento

El titular de la cartera de Estado, Niels Olsen, aseguró que mantendrá el diálogo con el sector. 

Niels- Olsen- gabinete
Niels Olsen está al frente de la cartera de Turismo. Mencionó que el reglamento queda suspendido.Christian Vasconez / EXPRESO

El ministro de Turismo, Niels Olsen, decidió suspender el borrador del reglamento para los establecimientos utilizados como Airbnb. Olsen destacó que el documento se estaba construyendo de una manera participativa.

ddc8b762-9d2a-4ac8-888b-3ad7303a6217

Una regulación a Airbnb en Ecuador preocupa a los propietarios de hospedajes

Leer más

“No es nuestra intención imponer, jamás lo será”, señala el comunicado del ministro, publicado este 13 de mayo de 2022, y añade que el ministerio se mantendrá en la vía del diálogo con este sector.

También recordó que la “única intención” era “legitimar y formalizar” la actividad comercial como se lo ha hecho en otros países del mundo y que estas plataformas siguen siendo bienvenidas.

La preocupación más importante sobre la normativa que planteaba el Gobierno tenía que ver que la operación iba a estar permitida de acuerdo al uso del suelo. Es decir, el permiso de funcionamiento quedará en manos de cada municipio del país.

Además, se proponía  que para prestar el servicio de alojamiento en inmuebles sería obligatorio contar con el Registro de Turismo y la Licencia Única Anual de Funcionamiento, así como sujetarse a las disposiciones contenidas en el reglamento en discusión.