Aguacate
Esta escuela es la cuarta que se dicta a nivel nacionalCortesía

Aguacateros de Pichincha reciben capacitación

Productores fortalecen sus capacidades y destrezas de producir en viveros.

Con la participación de viveristas, productores de aguacate de Pichincha y personal técnico de instituciones públicas, se desarrolló la escuela de capacitación denominada ‘Manejo de viveros para la producción de plantas de aguacate’. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, busca fortalecer las capacidades y destrezas de los productores en viveros.

gripe aviar perú

Perú amplía la emergencia por gripe aviar hasta diciembre de 2023

Leer más

El taller se enmarcó en un programa oficial que tiene como fin incrementar la diversificación de la oferta exportable de rubros tales como: aguacate, cáñamo, pitahaya, piña, guanábana, maracuyá, arándanos y mora.

La escuela tuvo una duración de cuatro semanas, distribuidas en los 4 viernes del mes de febrero, en los cuales, personal técnico de Dirección de Productividad Agrícola del Subsecretaría, de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) e INIAP, compartieron de manera teórico práctica en la estación ‘La Granja’ del Instituto, en Tumbaco.

Boris Vizuete, coordinador del taller por parte de la Subsecretaría, destacó la importancia de estas jornadas. “Buscamos que los productores de aguacate tengan las ideas más claras de cómo se está produciendo la planta a nivel mundial y el porqué necesitamos generar plantas de calidad. Este es uno de los eslabones principales en la cadena productiva del aguacate”, señaló.

Al final del curso los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para realizar la obtención, preparación y desinfección de semillas; la preparación de sustratos como parte del proceso de producción de plantas injertas de aguacate; la fertilización adecuada en plantas de vivero de aguacate; identificar los principales problemas fitosanitarios y su manejo; e implementar nuevas técnicas para la producción de plantas injertas de aguacate.