Economía

Aerolínea estatal venezolana Conviasa inaugurará vuelos directos a Siria

La nueva ruta se abrirá el próximo 30 de mayo con vuelos directos hacia Damasco

Conviasa
Conviasa informó que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional.EFE

La aerolínea estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inaugurará el próximo 30 de mayo vuelos directos hacia Damasco, capital de Siria, informó este sábado la compañía aérea.

G7

Países abogan por rebajar el tono contra China

Leer más

"Faltan pocos días para iniciar nuestras operaciones entre Caracas y Damasco, Siria", indicó la aerolínea en su cuenta de Twitter, al tiempo que invitó a todos los interesados a obtener los boletos en su página web.

Los vuelos desde Caracas, de acuerdo con una imagen publicada en la red social, saldrán los días martes, y el retorno, desde Damasco, serán los días jueves.

En enero pasado, Conviasa informó que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La empresa "seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación", según una nota de prensa de la compañía que citó declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Las relaciones entre Venezuela y Siria se consolidaron con la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013) y se reforzaron en 2006, cuando se firmaron diversos acuerdos, entre los que destacan la creación de un grupo de amistad parlamentario, así como planes comunes en el sector aduanero y construcción, rutas comerciales y empresas mixtas, entre otros.