Economía

Un último adiós al creador de Chivería y Facundo

La empresa ecuatoriana lamenta el fallecimiento del empresario Juan José Vilaseca

facundo
Juan José Vilaseca ValsArchivo / Expreso

La tarde de este 24 de septiembre de 2021, familiares y amigos lamentaron la muerte del empresario Juan José Vilaseca Valls, fundador del grupo Vilaseca. 

Fadesa

La española Thessalia y Fadesa tienen un "joint venture" aprobado en Ecuador

Leer más

Vilaseca será recordado como uno de los empresarios más exitosos del país. Su carrera empresarial inició a finales de los 60, época en que ya era reconocido como un emprendedor consolidado en varias líneas de negocio. Fue ahí cuando decidió crear la primera marca de yogurt del país: Chivería, un clásico que en el 2019 cumplió medio siglo de vida desde su lanzamiento. 

A su trayectoria se le atribuye la creación de al menos 20 industrias, las más exitosas hoy son parte del grupo Vilaseca, que abarca varias unidades de negocios: alimento, empaques, suministros e inmobiliario. Otra de sus marcas más relevantes es Facundo. 

Entre las notas de pesar está la del presidente de la República, Guillermo Lasso quien,  a través de la red social Twitter, lamentó la partida de uno de los mayores creadores de empleo que tuvo esta ciudad.  "Ante la dolorosa pérdida de Juan José Vilaseca, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Conocido empresario con un gran espíritu. Paz en su tumba". 

En la parte pública, Vilaseca también sirvió a la ciudad cuando se desempeñó como Alcalde de Guayaquil en el periodo 1972 - 1973 y como dirigente de Barcelona, en los años 50 y 60.