Maino
Evento.- La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, en el acto simbólico de poner la primera piedra de la Academia Google.Cortesía

La Academia Google aterriza a Ecuador para capacitar a arquitectos digitales

La inversión es de 5 millones de dólares y se aspira que abra sus puertas a mediados del 2024

Ecuador busca entrar al mapa mundial de tecnología. La ciudad de Bahía Caráquez, en la provincia de Manabí, ha sido elegida como la primera sede en América Latina de la Academia Google, donde los jóvenes del país se formarán como arquitectos digitales, profesionales innovadores, transformadores y reformadores. 

Así lo anunció la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, quien detalló que los  estudiantes, que serán seleccionados por Google en acuerdos con las universidades del país, adquirirán conocimiento en cursos por 18 meses. El plan es que cada año y medio se forme a 100 ingenieros en la nube. 

pesca en Manta

Eurodiputados inspeccionarán puertos y fábricas de Ecuador

Leer más

Maino agregó que días atrás, junto a Matt Wursta, CEO de WurstaLatam, en un acto simbólico, se colocó la primera piedra como punto de partida a este histórico e icónico proyecto.

WurstaLatam como socio invertirá 5 millones de dólares en la construcción de las instalaciones y adecuación de la infraestructura tecnológica. La edificación de la Academia Google prevé que iniciará a mediados de 2023 con la intención de abrir sus puertas aproximadamente a mediados del 2024.

El país busca mejorar en tecnología y en conectividad, en el 2022 Maino también anunció la llegada de una nueva empresa de telecomunicaciones, Starlink, pero desde ese anuncio el Ministerio no ha contado el progreso sobre la llegada de esta nueva compañía al país. En la página Web de Starlink se indica que la llegada de la empresa está planificada para el primer trimestre de 2023, de tal manera que se espera algún anuncio el próximo mes.