Economía

$ 100 millones en crédito externo para el Banco Guayaquil

La cuarta entidad más importante por volumen de créditos y captaciones, tiene apoyo del Gobierno de Estados Unidos junto con Citibank.

Guayaqquil
El banco tiene como uno de sus pilares a los bancos del barrio.Guillermo Lizarzaburo

La Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU. (DFC), en conjunto con Citibank, entregó una línea de crédito al Banco Guayaquil, uno de los cuatro bancos más importantes del sistema financiero ecuatoriano.

La línea de crédito es por 100 millones de dólares y estará destinada a la “reactivación económica de las micro”, pequeñas y medianas empresas y el 50 % de estos recursos se utilizarán para apoyar a empresas dirigidas por mujeres”, señala el banco en un comunicado.

La DFC es una entidad dependiente del gobierno de Estados Unidos que otorga financiamiento para empresas del sector privado.

Hasta abril de 2020, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Bancos, el Guayaquil tenía entregado en créditos un total de 3.146 millones de dólares y $ 3.772 millones en obligaciones con el público, que lo ubican como el cuarto banco en importancia.

De entre estas entidad tiene la morosidad más baja, 1,58 %, su liquidez (fondos disponibles versus el total de depósitos a corto plazo) es de 31,95 % (abril).

En los próximos días los ejecutivos del banco darán más detalles.