
Duros rivales para ecuatorianos en torneos internacionales
Un difícil panorama es el que le espera a los equipos ecuatorianos en las competiciones internacionales de la Conmebol.
Redacción n Un difícil panorama es el que le espera a los equipos ecuatorianos en las competiciones internacionales de la Conmebol.
El sorteo realizado la noche de ayer en Asunción (Paraguay), que definió los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, decidió que Barcelona se enfrentará a Palmeiras y que Emelec deba medirse ante el San Lorenzo de Argentina.
Por otro lado, en la Copa Sudamericana, Fuerza Amarilla se enfrentará al Independiente de Santa Fe, de Colombia; la Universidad Católica jugará contra el Fluminense de Brasil; y la Liga Deportiva Universitaria se las verá con el Bolívar de Bolivia.
El campeón de este torneo, el Chapecoense, chocará con Defensa y Justicia, mientras que Atlético Nacional, campeón actual de la Libertadores, no participará en esta fase, pues fue eliminado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció los cruces para las últimas fases del torneo continental, que estrenó este año una nueva estructura con un calendario anual, más equipos participantes y la ausencia de clubes de México.
Los octavos de final del campeonato arrancarán la primera semana de julio.