
Duran pone en manos de un consorcio la limpieza del canton
El Municipio formalizó la nueva contratación del servicio de recolección de desechos sólidos. Operará durante los próximos siete años.
El Municipio de Durán formalizó este jueves la contratación del servicio de recolección de desechos sólidos, a cargo del Consorcio Durán Limpio, para los próximos siete años.
Las operaciones de la concesionaria, que también presta el servicio para Guayaquil, iniciarán el 1 de marzo y se implementarán progresivamente hasta el 7 de agosto de este año.
Son 26 los vehículos que prestarán este servicio: 10 recolectores de carga, 3 volquetas, 2 unidades roll-on/off, 1 barredora mecánica, 1 camión de lavado, 3 camiones de inspección, 1 retroexcavadora y 5 camionetas de supervisión. Asimismo, el personal contratado es de 189 colaboradores.
Según cálculos de la compañía serán 92.843,32 toneladas de desechos anuales que recolectará Durán Limpio.
Samuel Reyes, gerente general de la concesionaria, dijo que si los habitantes “no mantienen limpia la ciudad vamos a seguir teniendo un problema”.
“El ciudadano tiene el compromiso, consigo mismo, con su ciudad, de sacar la basura respetando los horarios”, agregó Reyes.