Actualidad_Violencia urbana_Asesinato
Durán. En esta calle de tercer orden, fue hallado el cuerpo de la mujer.Freddy Rodriguez / Expreso

En Durán, matan a mujer que hacía de taxista informal

Era madre soltera y tenía trabajo formal en una farmacéutica. Cubría ruta como una opción de ingresos económicos

La última vez que familiares de Deysi Moreno Vera la vieron con vida fue a las 17:00 del martes 7 de febrero de 2023. Ella llegó de su trabajo, en un laboratorio farmacéutico de Guayaquil, y le dijo a uno de sus hijos que iba a ganarse unas monedas haciendo carreras en su vehículo.

Sicariato en Durán

Miembro de la Agencia de Tránsito de Durán y su madre, baleados por delincuentes

Leer más

  • Ubican el carro. Diez horas después del hallazgo del cuerpo, el vehículo Chevrolet, color plomo, propiedad de la víctima, fue localizado en el sector de Divino Niño, en Durán.

Desesperada al ver que eran las 04:00 y su madre no llegaba a casa, la joven se comunicó con uno de sus tíos. La incansable búsqueda para hallar a su pariente, de 48 años, comenzó en hospitales, se trasladó a un cuartel de Policía y terminó en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, ubicado en el Puerto Principal. Aquí corroboraron que la mujer hallada degollada y baleada entre las manzanas D y F de la cooperativa Julio Coll de Durán era Deysi, al parecer, fue atacada con un machete y también recibió un tiro en la cabeza.

El hallazgo del cadáver lo realizó un morador, a las 21:40. La mujer, quien al momento de su hallazgo vestía un jean azul y blusa color naranja, tenía las manos atadas con una cuerda y presentaba heridas en varias partes del cuerpo.

Un habitante relató que llamaron al ECU-911 para solicitar ayuda, ya que la víctima aún respiraba. Sin embargo, el auxilio llegó dos horas después. “Estuvo agonizando, se desangraba en el piso, primero llegó la Policía, después la ambulancia. Cuentan que la bajaron de un vehículo rojo”, relató el morador.

  • Era una madre soltera. La fallecida residía en la cooperativa Brisas del Mar, a 20 minutos de donde fue localizado su cuerpo, tenía 4 hijos, era madre soltera. Familiares piensan que el crimen se produjo por el robo del carro, que fue víctima de secuestro.