Actualidad

Durán: Incendio en bodega de llantas está un 90 % controlado

La emergencia se registró la noche del miércoles, en la vía Durán - Boliche. En el sitio donde se prendió el fuego se almacenaba llantas

durán incendio
Aunque todavía se observa humo saliendo de la bodega, el incendio está prácticamente controladoAMELIA ANDRADE

Horas después de un incendio ocurrido en una bodega, en la vía Durán - Boliche, la noche del miércoles 1 de febrero, la emergencia está prácticamente controlada. La mañana de este jueves 2 de febrero de 2023, aún se observa algo de humo en el lugar, pero las llamas pudieron ser contenidas.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 20.15.24

Durán: un incendio de gran magnitud consumió una bodega

Leer más

En el sitio continúa personal bomberil laborando, aunque en menor cantidad a la que podía verse anoche, a las 19:00, casi dos horas después de la alerta del incidente.

"Hay pequeñas brasas, pequeñas llamas que no se apagan porque se está consumiendo lo poco que queda en la bodega (...). Todo el material en su 90% se ha consumido, nosotros rescatamos una cuarta parte de la mercadería que se encontraba dentro", refirió el teniente coronel Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán.

Acotó que en el sitio también había bicicletas, cuyos componentes, como aluminio y magnesio, provocan que todavía haya pequeños puntos encendidos.

El uniformado también destacó que el sistema contra incendios de la bodega "estaba en proceso de implementación y de ser instalado. Por ende, no estaba operativo".