620a43ee12c91
Dos cuerpos fueron recuperados con la ayuda de especialistas del Cuerpo de Bomberos.cortesía

Durán: Criminales colgaron dos cadáveres de un puente peatonal

El macabro suceso se registró en la entrada oeste del cantón, la principal, pues la conecta con Guayaquil. Es un caso sin precedentes.

Los cuerpos de dos hombres asesinados y maniatados fueron colgados por sus criminales en un puente del cantón Durán, en la provincia del Guayas. Este caso es el primero, bajo esta modalidad, que se registra en la historia del Ecuador.

control armas

Alquiler de armas, alternativa de los delincuentes iniciales

Leer más

El hallazgo se suscitó la madrugada de este lunes 14 de febrero. Según fuentes policiales, este doble crimen correspondería a una guerra entre organizaciones narcocriminales que buscan el control total de la localidad, para ampliar sus redes del tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional, hasta el amanecer, no hacía un pronunciamiento oficial por este suceso, que ha generado conmoción a nivel nacional, pues en redes sociales de inmediato se comparó esta situación con los hechos que se registran en México, por la pugna entre cárteles del narcotráfico.

Para bajar los cadáveres del puente peatonal, los agentes de la Policía Nacional cerraron el paso a particulares, peatones y vehículos, y pidieron el apoyo de especialistas del Cuerpo de Bomberos, para que -con camiones que se utilizan para rescates, bajaran los cuerpos.

Finalmente, las víctimas fueron trasladadas al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, para confirmar sus causas de muerte y las identidades.

Se conoció que los perjudicados tendrían heridas ocasionadas por disparos y que uno fue  identificado como Carlos Alberto Escobar Macías. No obstante, eso sería corroborado con las pericias previstas en las investigaciones de este hecho violento.

FIN DE SEMANA DE TERROR

Entre este sábado 12 y domingo 13 de febrero, siete personas fueron asesinadas en Guayaquil, mientras que en la parroquia La Aurora (Daule) otro sujeto fue acribillado.