Actualidad

Durán: aspirante a la alcaldía declina su candidatura que por ley es irrenunciable

Se trata de Yamil Layana, el candidato a la alcaldía de Durán por el partido Democracia Si. Dice que renuncia para apoyar al candidato Luis Chonillo

Video. El aún candidato explican en un video las razones por las que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Durán.
Video. El aún candidato explican en un video las razones por las que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Durán.Captura de pantalla

Se le olvidó que las papeletas ya están impresas con su foto y que la ley se lo prohíbe. El candidato a la alcaldía de Durán por el partido político Democracia Si, Yamil Layana, informó este martes 24 de enero sobre decisión de renunciar a la candidatura porque, según lo dicho en el video, prefiere respaldar la campaña electoral de Luis Chonillo, quien aspira a la misma dignidad por la lista 150. Esto, pese a que el Código de la Democracia, en su articulo 108,  establece que "las candidaturas a cargos de elección popular, una vez calificadas e inscritas son irrenunciables".

WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.04.21 PM

Más de 10 mil delegados vigilarán las mesas electorales en Guayas

Leer más

Sin embargo, y olvidando también que el Consejo Nacional Electoral ya imprimió las papeletas con su rostro en una de los casilleros de los aspirantes a alcaldía de Durán, justificó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión. Como los aciertos que encontró en el plan de trabajo de Chonillo, con lo que asegura que, de ganar en las urnas el próximo 5 de febrero, arrojarán una mejor y nueva administración, no como las "dos últimas administraciones que no dieron resultados positivos para Durán".

El candidato de Democracia SI señaló que es de esta manera, con su renuncia, con la que intenta apoyar a Chonillo, "porque creo y estoy convencido que los intereses personales están por debajo de una ciudad grande. Durán necesita hombres valientes, pero también con una trayectoria en administración de empresas y Luis Chonillo lo tiene”. 

CNE- comicios- controles

El anfitrión electoral que vigila las sillas y el telón, pero no la fiesta

Leer más

Layana concluye su mensaje recalcando que el próximo 5 de febrero apostará por Chonillo, que a su criterio se traduce en "un Durán turístico, independiente y con rostros nuevos. Mi voto y mi respaldo va para Luis Chonillo, el alcalde del 2023".