Además de la etapa 2, 3, 4 y 5 del Recreo, otras zonas afectadas son La Ciudadela Santa Rosa y la cooperativa 28 de agosto.

Duran, sin agua una vez mas

Emapad asegura que se trata de una interrupción programada desde el domingo para el mejoramiento en las redes de distribución para aumentar la presión.

La comunidad de Durán sufre nuevamente por la ausencia del agua. Las diferentes etapas de La Ciudadela El Recreo y otras zonas de ese vecino cantón padecen la sequía desde el pasado domingo, cuando —sin aviso previo— el agua dejó de salir de las mangueras conectadas a las bombas que surten de este líquido al sector.

Este 12 de abril, más de 200 personas se concentraron desde muy temprano en el reservo de agua de Emapad-EP, en la tercera etapa de El Recreo, para obtener un turno, hacer fila y comprar el agua que cabe en el tanquero a $60.

Las quejas, gritos de desesperación y los reclamos era lo que prevalecía en ese punto. “Queremos agua. Llevamos mucho tiempo esperando”, decían. “Hasta cuando tenemos que sufrir la falta de agua y pagar tanto por tener obtener este servicio vital”, manifestaban.

EXPRESO ingresó al lugar y fue desalojado a empujones por trabajadores del reservorio, mientras los afectados rechazaban la acción gritando: “¿Por qué quieren evitar que todos se enteren el suplicio que estamos sufriendo desde hace días?”.

Además de la etapa 2, 3, 4 y 5 del Recreo, otras zonas afectadas son La Ciudadela Santa Rosa y la cooperativa 28 de agosto.

“Esto es parte de una interrupción programada desde el domingo para el mejoramiento en las redes de distribución para aumentar la presión. Para ello se tuvo que hacer una intervención en las líneas de distribución”, explicó Carlos González, director de comunicación de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad).