Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Las dulcerias adelantan la rosca de Reyes

La rosca de Reyes se ha convertido en uno de los dulces más vendidos cada 6 de enero. Sin embargo, en Guayaquil muchas panaderías y pastelerías comienzan a ofertarlas desde finales de diciembre, junto con el pan de pascua.

Con la tradicional rosca de Reyes se conmemora la visita de los tres Reyes Magos al Niño Jesús en el pesebre, según la creencia cristiana.

El sabor y la historia de este postre lo convierten no solo en un alimento para degustar, sino en una dulce forma de compartir amenos momentos con los seres queridos, y acoger con positivismo el nuevo año que empieza, indican quienes se dedican a este negocio.

En los seis locales de la panadería La Española la rosca de Reyes se vende a $ 6,80. Sus empleados aseguran que el expendio se inicia muchos antes del 6 de enero.

En el hotel Oro Verde cuesta $ 9,50. Víctor Hugo Orellana, supervisor del Gourmet Deli, informó a Diario EXPRESO que tienen previsto vender cerca de 12.000 roscas de Reyes hasta el domingo 10 de enero. “La venta del producto empezó el 25 de diciembre y hemos mantenido los mismos costos que el año pasado”, aseguró.

En la pastelería California, ubicada en Vélez y Escobedo, han preparado más de 2.000 que esperan vender hasta el 6 de enero. “Pero si la demanda lo exige tendremos para preparar más para satisfacer a nuestra clientela”, dijo Diana Chica, un de las vendedoras.

En todos los locales de la California, la roca de Reyes cuesta $ 9,50 la de 1.000 gramos y $ 7,50, la de 750 gramos, indicó Wellington Lozano, otro de los vendedores del local, quien señaló que este año el postre viene dentro de una caja, con la finalidad de que sirva como regalo.

La venta del postre se extiende a muchos lugares. En la pastelería La Palma, este producto cuesta entre $ 3,50 y $ 5,50, dependiendo del tamaño; mientras que en el hotel Continental se la expende a $ 9.

En cambio, en el Unipark Hotel, la rosca cuesta $ 8,90. Además, hay una promoción: una porción de rosca con un vaso de chocolate caliente a $ 3. Esta se inició el 26 de diciembre y se mantendrá hasta mañana, se informó.

En cuanto a los ingredientes, la mayoría la preparan con crema pastelera, avellanas, nueces, frutas confitadas, manjar, duraznos. Sin embargo, cada uno le pone su toque especial, dependiendo del lugar donde la elaboran. MTM