Actualidad

Duenos de clinicas de rehabilitacion realizan planton frente al Municipio de Guayaquil

Piden que se “desbloquee” el sistema para solicitar el permiso de uso de suelo que les facilite el proceso de licenciamiento.

Dueños de clínicas de rehabilitación en proceso de licenciamiento se concentraron en los exteriores del Cabildo, este miércoles 6 de noviembre de 2019.

Los propietarios de clínicas de rehabilitación en proceso de licenciamiento en Guayaquil realizaron un plantón en los exteriores del Municipio para pedirle a la alcaldesa Cynthia Viteri que los escuche. Aproximadamente 40 propietarios llegaron al Cabildo desde las 08:30 de este miércoles 6 de noviembre de 2019.

Ellos piden, desde inicios de este año, que se “desbloquee” el sistema para solicitar el permiso de uso de suelo y que así se les facilite el proceso de licenciamiento que llevan en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Recordaron que el pasado 21 de octubre enviaron un oficio en el que exponen a la alcaldesa su problemática. Según Cinthia Intriago, representante de la Asociación de Centros Especializados en el Tratamiento de Alcohol y Drogas (Acetade), no han recibido respuestas.

▶ Leer: Tragedia revive el problema de las clínicas clandestinas

Según los dueños de estos centros, que están en proceso de sacar la licencia que otorga el Acess, desde hace más de 11 meses, realizar este trámite les ha resultado “imposible”.

Recibieron una prórroga, en enero pasado, para licenciarse. Esto, luego de que 18 internos fallecieran en un incendio dentro de un centro clandestino en el suburbio porteño.

La problemática sobre los centros de rehabilitación se avivó el pasado 12 de octubre, tras un incendio en el Guasmo Sur que dejó 10 internos fallecidos.

Sin embargo, según lo que el Acess ha manifestado a EXPRESO en anteriores reportajes, no se están realizando clausuras a centros que no tengan el permiso de funcionamiento.

Un funcionario municipal, hasta el envío de esta actualización, atendió a la presidenta del gremio. Sin embargo, dijo que no estaba autorizado para responder las preguntas de este diario.

html